miércoles, 10 de noviembre de 2010

El poema del elefante y el poema del monte

Recién veo que Mili se sacó un 10 en "creación literaria". Y surgió el siguiente diálogo:

- wow -le digo-, ¿y qué hiciste?
- Un poema (no me dijo poesía)
- A verlo.
- No lo tengo acá.
- ¿cómo era? ¿qué decía?
- ¡Qué se yo papá!
- ¡¿te gusta hacer eso?!
- no.
- es relindo. Decime una palabra.
- elefante.
- Un elefante pisó a una hormiga. Pobre elefante. -se rie- Otra palabra.
- Monte.
- Estaba en el monte. Estaba en el monte. Estaba en el monte.Y se quedó en el monte. -levantó las cejas.
- Monte rima con rinoceronte -me dice-, con saltamontes y horizonte.
- Los poemas no tienen por qué tener rima.

Me miró con cara de "mirá vos" y fue a hacerse un sandwich de jamón crudo. Trajo también uno más chiquito para mi (no había más jamon, dice) y ahora escucho en su compu el tuturún - tururún del MSN.

Se terminó el sueño literario.

1 comentario:

  1. - ¡¿te gusta hacer eso?!
    - no.

    Geñal.
    (siempre quise escribirlo así pero nunca encontraba la oportunidad).

    ResponderEliminar