jueves, 7 de octubre de 2010

Soy Leyenda

¿qué es lo normal?
¿esos tipos del subte que juegan al tenis con sus suegros?
todo bien man todo tranqui todo bajo control
las pelotas
estoy repodrido
re podrido
no quiero todo bien man
no quiero todo tranqui
no quiero todo bajo control
los muertos tienen todo tranqui
los muertos tienen todo bajo control
¿qué mirás?
mirá escuchá olé sentí chupáte esta
yo soy leyenda
soy un zombi para vos
y no me refiero a vos
los ojos rojos la concha de tu madre
¿no los ves?
quiero carne quiero
nunca es suficiente
la carne de otro plato que no es mio
comerte el cerebro y esos ojos
comerte sabés comerte
todo tranqui todo bajo control
todito mujer todito
salí
salí de una vez
no seás así
no te voy a hacer mal
vas a ver que bueno puedo ser
soy un zombi
¿no lo ves?
no tengas miedo
soy leyenda

A continuación un fragmento de la novela de Richard Matheson (La película, horrible)

Pero luego el silencio se extendió sobre sus cabezas como una pesada capa. Todos volvieron hacia Neville sus rostros pálidos. Neville los observó serenamente. Y de pronto razonó: Yo soy el anormal. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos,no de uno solo.
Y comprendió la expresión que reflejaban aquellos rostros: angustia, miedo, horror. Le tenían miedo. Ellos le veían como un monstruo terrible y desconocido, de una malignidad más odiosa que la de la plaga. Un espectro invisible que como prueba de su existencia sembraba el suelo con los cadáveres desangrados, de sus seres queridos. Y Neville los comprendió, y dejó de odiarlos. La mano derecha apretó el paquetito de pildoras. Por lo menos el fin no sería violento, por lo menos no habría una carnicería...
Neville observó a los nuevos habitantes de la tierra. No era uno de ellos. Semejante a los vampiros, era un anatema y un terror oscuro que debían eliminar y destruir. Y de pronto nació la nueva idea, divirtiéndolo, a pesar del dolor. Tosió carraspeando. Se dio vuelta y se apoyó en la pared mientras se tomaba las pildoras. Se estrecha el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo.
Soy leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario